8 de octubre de 2010

ÁNGELES TERRENALES

Ahora, pañuelos descartables, extensiones en el cabello, uñas postizas, ruoge que no se corre y fragancias artificiales.
Ayer, pudor, frescura, mariposas que suspiraban a su paso. Cuando la belleza era ser lo más perecidas a ellas mismas!


"....quiero despertar en los encajes de tus silencios..."

FEM

Labios rojos, melena dorada, largas pestañas hipnotizando sin conciencia alguna, a través del tiempo.
Mírala a los ojos..te habla, te dice, te seduce sin la necesidad de mostrar otra cosa que no sea su magia de porcelana.
Una orquidea blanca, tan blanca como el secreto que guadan ella y la cámara fotográfica.
Primero algo de polvo rosa pálido en sus mejillas, luego, la suave brisa de un abanico perfumado con su fragancia preferida.
"Ella" aún vigente en tus sueños de niño enamorado.

Y SEGUIRÁN ESTANDO

Sobre una carpetilla de hilo, el pasado nos endulza las memoria, la mirada y nos trae imágenes cotidianas que valen tanto o más que el oro. 
Suelo  acariciar la felicidad, rozándolos con mis dedos al pasar.
Entonces vienen a mi memoria los aromas, los colores, el olor de enrredaderas florecidas, mezclándose con el de la ropa caliente, música que endulza ingenuas fantasías, cabelleras largas hasta la cintura, moños, satenes, agua florida y un pequeño ramillete de violetas recién cortadas, de los rincones más húmedos del patio.

7 de octubre de 2010

CORAZÓN DE PÉTALOS

Imagino lo que sientes, tus sensaciones, tu sorpresa, emociones...bienvenidos todos los sentidos! Ambos compartimos los pétalos de nuestros corazones.



RINCONES DE ENSUEÑO

 Los tiempos corren, las modas cambian, los objetos se simplifican, la magia se va perdiendo. De todos modos, nadie nos quitará el milagro de siguir soñando. Me duelen la paredes frías o vacías. Nadie comprende el espíritu de las cosas en estos casos. Una mera foto, nos puede volver a conetar con aquella suntuosidad del alma.

ABUELA FELICITAS (1)

A veces quisiera encontrarme con una máquina del tiempo. Habitar el pasado que me subyuga y vestime de rosa viejo, pasear en parques con glisinas, bañar mi cuerpo con agua de rosas y sentarme a leer algún poema de amor, protegido por hermosas y labradas tapas de cabretilla, como lo hacía Felicitas, allí por 1889.  

ABUELA FELICITAS (2)

Retrato decorado del Felicitas,  hermana del abuelo  Iñaki.
Sus pertenencias rescatadas del olvido que suele aparecer con rostro de indiferencia. Pero en cuanto a mi respecta, ahora todo brilla bajo la luz de nuevos y asombrados ojos que revalorizan tantas reliquias con sabor a inocencia, ya no están abandonados en arcones de cuero, en rincones oscuros o cajones cerrados bajo llaves.
El valor de fumar én público, la audacia de mostrar su piel de terciopelo y nácar.

INTIMIDADES

 Posiblemente, las cosas que menos podemos ver en la vida de una dama. Su dormitorio, el encanto y la pureza del blanco...justo ahi, donde también sueña con prícipes y castillos.

Auí más íntimo aún. Nada deja de conservar el glamour y los detalles de  una época que se resiste a desaparecer.
La vida cotidiana de los recuerdos.

4 de octubre de 2010

LA TIA ADINERADA



Bueno, bueno...la tía de mi madre. Todo tan bello y suntuoso, que solo una sola vez dejó entrar a los niños de la familia en su residencia. Ahi andábamos, sin saber donde poner  o no, los pies. Nada sabíamos del oro, las joyas, las porcelanas chinas...solo queríamos disfrutar del banquete que ofreció para mostrarnos su segundo marido extranjero.
Los niños al jardín de invierno? Si...así fué y para siempre, ya que niños, nunca más hubo en su bendita casa. Pobre mi madre, no sabía qué regalarle...

3 de octubre de 2010

DÍA DE COMPRAS?

 Es que luego de observar escaparates, la bata se gasa decidí hacerla yo. Miré bien el modelo y a trabajar niña! meses y meses entre hilos de seda y dedales...solo compré mi broche de alpaca. Porque alguién un buen día  me lo había prometido y otro mal día, lo olvidó...pero aquella promesa, recuerdo...fué a cambio de un beso...
Será porque me negué?


CENA PARA DOS

Manuel Antonio Sevilla Ocampo...
hermano de la condeza María de las Mercedes...ha llamado a mi puerta. Doradas rejas sosteniendo los azules lirios de la espera.
Su guitarra corazón de madera, sus ojos verdes, un vino ocuro en la mesa... Amor  que borda mi nombre en el beso, afuera llueve y es primavera.

EN ESE MOMENTO

Cuando las tenues luces del salón se entrelacen con una bella y cálida melodía, ese será el momento en que él te verá. Radiante, fresca, llevarás a tu paso, todas las miradas, todos los supiros, todos los corazones.... 

SOLO PARA TI

 Tiaras, brillos , flores...que nunca falten estos recursos, para lucir tu verdadera esncia!


Hoy es tu día! puedes lucir como una de ellas. Corónate a ti misma, eres la princesa más bella y dulce del blog.

AROMA A JAZMINES

Gasas, jazmines, serenatas...pieles de seda en la inmortalidad de una foto.
Espero que se mueva, dance, ria, como lo hizo aque lejano día.