Google+ Followers

2 de octubre de 2010

LO QUE SÍ Y LO QUE NO

 No siempre se podía tenerlo todo...algunas familias, se iluminaban con un mero farol, un candelabro, un "sol de noche". En la casa de mis abuelos, muy humilde ella, y no hablo de un pasado muy lejano, por años se iluminaron con faroles. pero..la máquina de cocer, estaba en la mayoría de los hogares. Manos sabias y generosas, pasaban horas en ella, confeccionando la prendas de toda la familia.
Una vez llegada a Buenos Aires, supe lo que fué comprar prendas en alguna tienda.

1 de octubre de 2010

LA NIÑA QUE NOS DEJA SEGUIR CREYENDO EN LOS REYES MAGOS

 Esta niña, ya lo he comentado, la iremos viendo a lo largo del blog, en todas las etapas de su vida.
Puedo imagimar sus pequeños zapatitos formando parte de un "recuerdo" inolvidable entre sus objetos más preciados. Como no sé y nunca sabré su nombre, desde hay, se llamrá: "Milagros". Ella seguirá siendo parte de nuestras vidas VINTAGE.

30 de septiembre de 2010

ANASTASIA (UNA PRINCESA INOLVIDABLE)

SUBE EL VOLUMEN DEL VIDEO!

CALIDAD

Algunas imágenes datan del año 1850 en adelante. "retocada", con color agregado según la usansa.  El valor de cada una de ellas , es el estado de conservación y la calidad, considerando la tecnología conque se contaba por entonces...

No da  ganas de tomar un té en ellas, ahora mismo?

MODELITOS

Soy una apasionada de la fotografía. Encontrar imágenes como estas, me ha gratificado en gran manera. Inclusive, hay una de estas niñas, que la he visto crecer desde las fotos,  hasta llegar a ser una hermosa mujer (modelo ella) de aquellos tiempos. Evidentemente, nunca dejó de modelar. Seguramente, muy famosa en su momento.

29 de septiembre de 2010


Rinconcitos impregnados de aromas naturales, rosas, junquillos, violetas...me abrazo con cada uno de ellos

Graciela López


Calladamente

llega la primavera

con sus aromas.

Haikus - Graciela López



Narciso muere.

Espejo de agua dócil

que lo ilusiona.

FOTO DE FAMILIA


Rara vez una sonrisa ante la cámara. Posiblemente el temor a lo desconocido y la tensión del momento, nos dejaban una carita repetida en cada uno de los que posábamos. Vestiditos con esmero, el cabello peinado con vaselina, los ojos grandotes , como el asombro de la luna llena. Inocencia que se conservará por los tiempos de los tiempos...

LA TECNO NOS ELIMINARÁ?


En los tiempos de la Informática, ya nos hemos resignado a dejar de lado las flores, un poema...a cambio, con un imple mensaje de texto, unas palabras en el contestador. Aparentemente, estamos mucho más comunicados...lo estamos realmente?. Sabemos o podemos usar el romanticismo con la fría tecnología? tengo mis dudas...

Haikus - Graciela López


Mi último beso,

anudado en el alma

que se desgarra.


ELLA ES UNA DAMA (1)


La seducción, la elegancia nada tiene que con las épocas. Ellas siempre supieron cómo lucir encantadoras, más allá de los dimes y diretes. La imágen de esta mujer, es realmente un hallazgo en calidad y composición.

ELLA ES UNA DAMA (2)



SUEÑA PRINCESA, SUEÑA!




PARA LA POSTERIDAD

Ata bien el lazo de la capelina. El sol está ardiente, el viento del vérigo derrama tu cabellera y las miradas estarán puestas en ti. Tarde de domingo, paseos, abrazos, risas ante una lente que promete rescatar lo más dulce de tu palidez.  


REMEMBER

 Fragmentos de Buenos aires. El pasado en venta, los recuerdos del ídolo, espejitos y colorete.


















.

Vivir cada detalle como si alguién pusiera un diamante en nuestras manos. Brillo, destellos, luz de un pasado que se niega a perder su encanto.

FEDERICO GARCÍA LORCA


A LA NOCHE

Noche fabricadora de embelecos,
loca, imaginativa, quimerista,
que muestras al que en ti su bien conquista,
los montes llanos y los mares secos;
habitadora de cerebros huecos,
mecánica, filósofa, alquimista,
encubridora vil, lince sin vista,
espantadiza de tus mismos ecos;
la sombra, el miedo, el mal se te atribuya,
solícita, poeta, enferma, fría,
manos del bravo y pies del fugitivo.
Que vele o duerma, media vida es tuya;
si velo, te lo pago con el día,
y si duermo, no siento lo que vivo.

28 de septiembre de 2010

VINTAGE_PASAPORTE AL PASADO CON ARTE: AQUÍ EN CASA#comments

VINTAGE_PASAPORTE AL PASADO CON ARTE: AQUÍ EN CASA#comments

EL PASADO HABLA



Cuantas historias, ilusiones que se transformaban en artesanías, prendas, objetos, adornos...delicados, vivos, llenos de mensajes y secretos. Puedo vivir con ellos, lo que muchas personas sintieron al hacerlos, al tocarlos, cuando los usaban...sin presentir que un siglo después  o más, estarían aqui, decorándonos la vida.

AQUÍ EN CASA

Entre tantísimos objetos que guardo celosamente en los rincones de toda mi casa, hay uno que procede de mis abuelos martenos vascos. Unos prismáticos de la primera guerra mundial. Ya no tienen el cuero que resguardaba la parte del contacto con las manos. Son de bronce y colgantes de cuero también. Quiero aclarar, que fueron el juguete más apreciado por mí y los usaba para ver como los pájaros armaban sus nidos, especialmente, los horneros. Jamás los asocié a la muerte o lo bélico...eran mis  caricias lejanas a las pequeñas aves que admiraba a la distancia.

"LOS JUNTA POLVO"



Así solía llamar a cada uno de los trabajos que mis tias abuelas exhibían en sus dormitorios, salas de estar, armarios, cristaleras. Hoy reconozco que nunca super valorarlos como lo hago ahora. Gracias tías!!

COSAS DEL DESTINO




María del Pilar, nunca llegó a conocer un príncipe que la rescatara del profundo silencio que gritan  los sueños jamás contados. Resignada , pero felíz, el tiempo absorvió su bella figura, no antes de marcharse...me entregó todas las reliquias que delicadamente, confeccionó con sus manos de seda blaca y deditos de mariposas inquietas.

PRINCE


ME GUSTA...


Me apasiona recorrer los cascos viejos de las grandes ciudades, la feria de antigüedades de San Pedro Telmo, Argentina y las primeras estacias o haciendas de mi territorio, donde se puede encontrar, fragmentos del pasado, expuestos a los ojos de la modernidad. De pequeña comencé  visitando las casas de los abuelos del pueblo...