23 de octubre de 2010

UN POCO MÁS CERCA

Los años 50, el "Tigre" del horóscopo chino, voces y melodías que salían de extrañas cajuelas, el almidón para las sábanas de la abuela, el metal que comenzaba a forjarse para las decoraciones. (Entre nosotros, lo viví muy de cerca!) 

PLACERES

 Uno de los más famosos...luego del agua de rosas, las lavandas, los jazmines, aparecieron fragancias que hicieron historia. Todo sea por las princesas no?
Miles de esencias costosas, finas, distinguidas, más aquí, una que aún sigue vigente en el gusto de millones de mujeres. Placeres para compartir de por vida.  

DETALLES


Añadir leyenda
 (Perlitas muy bien guardadas)
Los detalles y complementos de ellas. Maletín profesional, zapatos blancos, siempre muy blancos... 

BRONCE Y LUMBRE

Tres encendedores de bronce, de escritorio o mesa. Ahora para adornar el presente. Única manera de seguir conservándolos. Hermosos, irrepetibles...
Aún puedo grabar mis iniciales en ellos...


DULZURA SIN ALMANAQUES

Uno imagina más de dos manos dándole forma a la dulzura, textura y gustito a fresas, vainilla, canela o miel. (Cuando el amor se desliza por los dedos hasta el paladar de los que amamos) 
Dulces, muy dulces princesas dejando su huella en una memoria insobornable. La felicidad, también puede tener sabor... 

21 de octubre de 2010

TODO ROSAS

 Por debajo, una carpeta al crochet o de lino bordado, luego... todo lo que tu quieras! Mezclando lo reciclado con la reina de las flores.

OCTUBRE

En el mes de tu partida, querido padre, tu locomotora preferida y las maletas de la eternidad. 
No hay porqué ponerse triste, en el cielo también hay trenes! 

GRACIAS!

 Si estás en este momento observando, disfrutando, cada una y todas las formas, los colores, los modelos, el encanto de "poder" volver a lo imposible, GRACIAS  por acompañarme en este blog! Difúndelo entre los que aprecian soñar despiertos.

QUIERO RENACER

Si hablaran! si puedieran expresarse! Con mis frágiles alitas de cristal, les ofrezco un espacio para que perduren...son el alimento de mis horas! No todo el mundo lo podrá comprender, pero dejo aquí, mi agradecimento a todos los coleccionistas vintage.

AL RESCATE

 Benditas manos que nos devuelven amores que creíamos perdidos! Puede que suene algo raro, pero me emociono con cada una de las fotos.
Cuanto sentimiento hay en aquellas personas que salen al rescate de lo casi olvidado...Gracias sinceramente!

20 de octubre de 2010

UN TÉ CON FRAGANCIAS

Objetos de más de un siglo, que regresan a nuestras vidas. 
Son muchos y de variadas temáticas. Un paseo gratuito por el arte de mostrar emociones.  

PINTANDO EL AYER

Sí, son pinturas...tienen el poder de perdurar, conservar la frescura de todas las flores, abrigarnos con amor y un cierto aroma a serenidad. Sonrisitas de ángeles dentro de recipientes retro.  

19 de octubre de 2010

DESENCADENANDO NOSTALGIAS


Para cerrar los ojos un instante y volar hasta la flor de tu mirada. Vintage aún en la melodía que sonará por siempre. Dedicada, a todos los amores de antaño.... 

FERROCARRILES ARGENTINOS

Mi padre era conductor de trenes de pasajeros o sea, que todos los traslados los hacíamos por medio del ferrocarril. Estos elementos, están fielmente guardados en mi memoria de niña. El sabor del café con leche, los utencillos, el movimiento del bagón, los  campos que adornaban, desde las ventanillas, los hermosos desayunos al amanecer. Luego de muchos años, esta vajilla desapareció para siempre del escenario maravilloso que tuve el placer de disfrutar por muchísomo tiempo. Volver a ver estas reliquias, me han emocionado hasta las lágrimas. Mi padre ya no está, ellas tampoco...

NO MARQUES LA HORA

Un tic tac que volaba a la hora se las siestas serenas, silenciosas, acompazando cada segundo de nuestros corazones extasiados. Aquí el tiempo no hace ruido, al contrario...armoniza todas las emociones que nos invaden. Es la hora de siguir recordando! 

18 de octubre de 2010

LA MIEL DEL PASADO



Dulce, muy dulce resulta abrir el viejo armario, donde sé que podré acariciar el espíritu de las cosas. Me siento una mariposa que tuvo la dicha de eternizarse en cada detalle, en cada forma, en los colores y la transparencia del ayer.

DETALLES

Lo que fué pasado, ahora lo podemos encontrar, en un rincón de alguna casa, decorando cualquier hambiente, con la misma calidéz de entonces. Es imposible ser indiferente ante tanta belleza y ternura...

CASARSE...

 Acontecimientos que no solo alteraban el seno familiar, sino toda la comunidad también. Casarse en aquellos tiempos, era un paso que llevaba meses o años de preparativos. Nada quedaba librado a la suerte, todo estaba meticulosamente pensado, con una gran carga de ilusión, un entusiasmo compartido y deseos que se multiplicaban por  decenas, entre los conocidos de la pareja, parientes y vecinos ansiosos.
Una fiesta para el alma de todos los conocidos y los no tan conocidos.
Un casamiento sacaba de la rutina a todo un pueblo sin otra cosa más que festejar o espiar, sin ser invitado.

17 de octubre de 2010

Podrá entrar dentro de esta foto, todas las imágenes de la infancia? Lo que ya no está, o se rompió...lo que queda, completo o a medias, pero  lo que sí perdura, son las sensaciones , los perfumes, la textura de cada recuerdo.

CADA COSA EN SU LUGAR

Así debía ser...cada cosa en su lugar. A veces veía a varias  mujeres de la familia, forrando cajas vetustas y transformándolas en un verdadero delite para los ojos.

Y los adornitos o regalos, limpios, brillantes, coloridos...en medio de un relato correspondiente a cada procedencia. Se los amaba o se los amaba. Así era casi siempre....