13 de octubre de 2010

TE EN BANDEJA

 Y me pregunto...qué será más  exquisito, el té o la vajilla? Posiblemente hasta tenga otro sabor si hoy en día, pudiéramos tomarlo así...

INFANCIA

 Para jugar, pero con mucho cuidado. Más que nada, muñecas para vestirlas, decorarlas y hasta casi, mirarlas de lejos. Porcelana de ilusiones e ilusiones de porcelana.

DÍA ESPECIAL

Un encuentro esperado...Una gala, posiblemente, el primer día de una vida juntos. 
La ilusión, las fantasías, los proyectos... 

MEMORIA

 Si las rosas no existieran? Si los colores fueran menos? posiblemente los volveriamos a crear con tan solo acariciar el contorno de la ternura.

Como toda princesa, seguramente su mirada, esté alumbrando varios corazones a la vez

PASADO PERFECTO, NO ES UN VERBO

 Casi todo con dejo de ensueño. Aromas que traspasan los tiempos, imágenes que no nos pertenecen,  miradas que ya no existen, un túnel por donde podemos reencontrarnos una casa de hadas, ojos más grandes que la boca, zapatitos que no son de cristal; pero adornaron pasos cortos e ilusionados.
Solo se trata de soñar!

12 de octubre de 2010

REVISA...

Es muy posible que entre tus tantas reliquias del pasado familiar, encuentres objetos de cerámica, porcelanas, bronces, imágenes...ellas tiene el alma que hemos ido perdiendo con el transcurso del insobornable tiempo. No dejes de mirarlas, nos cuentan historias o nos hacen, mejor aún, imaginar...

LO PROMETIDO

Algunas fotos de  Milagritos. A medida que vaya encontrándolas entre mis archivos, serán expuestas aqui. La niña que marcó una época desde sus primero pasos.






ROMANTICISMO SIEMPRE!

Para todos los amantes del arte Romántico. Nos merecemos soñar cada día un poco más!

11 de octubre de 2010

MILAGRITOS

 Primera y última foto, la niña Milagros. Recuerdo haber mencionado que aquí,  la veremos desde muy pequeñita hasta transformarse en una hermosa y delicada joven.
Luego de estar años coleccionando imágenes, descubrí que en varias de ellas estaba esta critatura tan fotogénica y seductora. Intentaré armar un cuadro cronológico de cada una de sus fotos, y verán lo emocionante que es saber que es ella.
En el centro, un portaretrato collage moderno, para contener el clima de antaño.


10 de octubre de 2010

SECRETOS DE FAMILIA

 La innombrables de la familia. Amparito y Dolores. Las hubo y las hay...pero lo que la memoria descarta, es que toda la familia de mis tios abuelos paternos, vivían muy comodamente con el dinero y las joyas que aportaban a las arcas de sus hogares. No supieron lo que era ir a misa o pisar una iglesia, por decisión del sacerdote y los escandalizados parientes.
Las vueltas de la vida, porque las hay y muchas, les dió muchísima sorpresas con ellas. Amparito se casó con un hacendado y político de la patagonia y Dolores, con un irlandés que la llevó a vivir a Dublín.
Fué un final reparador ante la mirada de todo el entorno propio de aquellos tiempos, más ellas, tocaron el cielo con las manos, en más de una ocasión. Queda claro no?...

GALAS COTIDIANAS

Seguramente no tenían conciencia del legado que tan increibles obras de arte, dejaban para la posteridad. Han dejado de ser meros objetos para transformarse en un camino seguro a un pasado muy cercano. 
Nostagia de lo que no vivimos, aveces, el encanto de nuestras prendas, más seguramente, el soporte de muchos sueños que se reviven en el cine, las novelas, revistas, blogs y alguna que otra  persona que los colecciona.  

En lo personal, he vestido ropa vintage por años!

NUNCA SE FUERON

Nunca dejaron de ilusionar miradas sorprendidas. Los encajes,  arma mortal, sobre la piel de una mujer y sus adornos.  Ellas eran las románticas, ahora somos el estilo romántico. 
Guantes con o sin deditos. Muñequeras de todos los colores, predominando el blanco natural de los hilos. 
Luego en 1904, lo sintético, fué incorporándose  muy lentamente en las telas de seda y por último en todo tipo de prenda. 
Aún hay quienes hacen sus guantes de verdadreo diseño vintage. 
Mi magre los tejía de lana, con cuatro o cinco ahujas. Sin costuras y con una suavidad, que nacía del corazón.